Elegir una máquina con procesos peletizadores de calidad, no es cosa fácil; sobre todo porque es una inversión de dinero importante que hay que pensar muy bien. La industria del plástico depende de estas máquinas para poder moldear y usar materias primas como el propileno, y así obtener un producto final en este proceso de manufactura.
Si te preguntas cómo se hace una bolsa de plástico, o el envase donde guardas tu comida, debes saber que el uso de las peletizadoras es fundamental para el proceso de fabricación de este tipo de productos, entre otros que se usan en la vida diaria.
La industria del plástico ha crecido mucho, y con ella las necesidades de los consumidores y las demandas del mercado. Por lo que constantemente están en la evaluación de incorporar procesos operativos que sean más rápidos y eficientes, y con las máquinas peletizadoras han podido encontrar una solución de productividad y manufactura.
Antes de invertir en una máquina peletizadora, es necesario tener en cuenta ciertos factores, de los cuales dependerá que realmente sea útil y eficiente para tu proceso o sector de trabajo. Te ayudarán a tomar una mejor decisión al momento de comprar una peletizadora y así conseguir un beneficio para tu empresa, con un funcionamiento eficiente y a un costo mucho menor.
Revisa el diseño de la peletizadora
Más que por cuestiones estéticas, se trata más de espacio y dimensión. Aunque la peletizadora sea la más nueva o con la última tecnología, debes tener en cuenta el lugar donde se va a instalar. Así que es necesario medir cuantas veces sea necesario el espacio en tu fábrica o lugar de trabajo que tienes destinado para la peletizadora.
Comparar precios
Comprar los precios entre una máquina peletizadora y otra es fundamental. El hecho de que sean más grandes, no quiere decir que sean más costosas, hay que revisar muy bien su capacidad a pesar del tamaño. Muchos expertos en máquinas peletizadoras, coinciden en que en Asia se encuentran a un precio mucho más competitivo y que incluso se pueden comprar en línea.
Ten en cuenta el ahorro de energía
Probablemente, entre más eficiente sea la máquina peletizadora, mayor consumo de energía eléctrica necesitará. Es muy importante revisarlo antes de comprar una, ya que tendrás una idea de cuál será su consumo electrónico y tener en cuenta los próximos gastos que esto pueda implicar.
Revisar el diámetro de los pellets
Para muchos procesos de fabricación de plástico, es fundamental el tamaño de los pellets en el proceso de peletización. Por eso, antes de comprar la máquina, siempre se recomienda revisar todos los diámetros o tamaños de corte que la máquina puede hacer para que se tenga una idea clara del molde que tendrá como resultado luego del proceso de presión y extrusión.
Comprar una peletizadora es una decisión importante, no solo por la inversión de dinero, sino también porque de ella dependerá la operatividad y la producción. Siguiendo estos consejos, seguramente la decisión será mucho más fácil.