Si se une robin hood y Hollywood, deriva en gran variedad de adaptaciones sobre la historia de un legendario forajido heroico, que ha trascendido durante generaciones. Sin embargo, aunque en sí el personaje es icónico, uno de los clásicos de clásicos, es la adaptación animada de Disney. Donde un zorro, un tejón y un lobo, son los grandes protagonistas. Esta versión de 1973, posee millones de fanáticos en todo el mundo y a continuación presentaremos algunos datos curiosos sobre la misma.

Robin Hood y Reynard el zorro 

¿Qué tienen que ver estos dos títulos? Desde 1930 Walt Disney tenía en mente hacer una película sobre Reynard el zorro (una fábula de historias de un zorro sinvergüenza). Sin embargo, como el personaje parecía más un villano que un antagonista, les dificulto a los escritores hacer el guión. Dificultad que saltaron cuando se decidió mezclar la historia con la de Robin Hood, pues el título de forajido se asemejaba a la idea de Reynard.

El Principe Juan 

El príncipe Juan fue uno de los personajes más destacados de la historia. Cuyas reacciones tontas y exageradas cuando alguien mencionaba el nombre de su madre, eran una referencia al Rey de Inglaterra Juan “el tonto”, quien fue el hijo favorito y mimado del Rey Enrique II. Además, la historia de Disney, es la única en donde se destaca al príncipe Juan como el villano principal, en las otras historias es el Sheriff de Nottingham.

Reutilización de piezas de otras películas 

Cuando en la película suena “El falso Rey de Inglaterra”, para realizar la secuencia de baile, se utilizó la técnica de animación llamada rotoscopia. Esta permite usar piezas de otras películas animadas trazando fotogramas de imágenes en un entorno diferente. En esta escena se utilizaron imágenes de otros clásicos como Blancanieves y los siete enanitos, Los Aristogatos y el Libro de la Selva.

Cerdo y cabra 

Estos dos eran los animales que se utilizarían en principio para los personajes de Friar Tuck y el sheriff de Nottingham. Sin embargo, el cerdo fue cambiado por un tejón para no insultar las sensibilidades religiosas y por un lobo porque se adapta mejor a la representación de un villano.

Robin Hood tiene un final alternativo 

Este clásico de Disney de 1973 dispuso de un final alternativo donde Robin resulta herido por una flecha, para luego ser llevado a la seguridad de una iglesia. Ahi, Robin y Maid Marian son encontrados por el príncipe Juan y casi son asesinados por este, solo que el príncipe Ricardo llega de regreso de las cruzadas, y los salva.

Estas son algunas pequeñas curiosidades sobre la tan popular película de Disney. La cual en su tiempo logró recaudar hasta 9.5 millones de dólares, toda una proeza y estableciéndose como la película de Disney más taquillera hasta esa fecha. No obstante, los fans de este zorro siguen existiendo, presentándoselo a las nuevas generaciones, generaciones que pueden disfrutar de merchandising de este forajido héroe, ingresando a la plataforma de AliExpress.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein