La bandera española es uno de los estandartes más bellos que existen en la actualidad

Gran parte del encanto de la bandera de españa es que es muy sencilla. Las barras amarillas y rojas son bonitas y gruesas, lo que hace una declaración audaz y efectiva en cada tamaño. Esta bandera del país es un buen ejemplo de cómo puede hacer que su diseño destaque con una combinación de colores sencilla.

Historia de la bandera española

La bandera de España, tal y como se define en la Constitución Española de 1978, consta de tres franjas horizontales: roja, amarilla y roja, siendo la amarilla el doble de grande que la roja.

La bandera deriva de la adoptada en 1785. La bandera actual fue diseñada por Salvador Viniegra y se adoptó oficialmente en 1915.

El uso más antiguo documentado del esquema de colores de la actual bandera española (aunque no los colores en sí) es de finales del siglo XVIII. También se utilizó durante la Guerra de la Cuádruple Alianza (1865-1866).

La bandera española tiene tres bandas paralelas. Las franjas superior e inferior son rojas, y la central es amarilla. En el centro lleva una representación del escudo de España: un escudo coronado con un campo azul y rojo acuartelado. El emblema se añadió a todas las banderas españolas en 1785.

Alfonso X de Castilla (Alfonso el Sabio) eligió probablemente los colores carmesí, oro y hernández (púrpura) en el siglo XIII. Estos colores eran probablemente una expresión de los lazos de sangre de su familia con las casas gobernantes de Francia e Inglaterra.

En 1785, durante el reinado de Carlos III (1759-1788), se pidió a la Real Academia de la Historia que diera una descripción y un diseño oficiales para la bandera nacional.

Los académicos se decidieron por una bandera cuyo color amarillo representaba a la dinastía que gobernó España durante más de dos siglos; su color carmesí representaba a Santiago, patrón de España; su rojo simbolizaba la sangre que se había derramado por España; y su oro representaba la prosperidad.

A Carlos III le gustó tanto este diseño que lo combinó con su propio escudo, lo que dio lugar al diseño actual de la bandera.

Descripción de la bandera española

La actual bandera española es bicolor, con franjas horizontales (amarilla y roja) sobre un campo azul oscuro. Los colores significan:

*Amarillo – representa la lealtad y la devoción a la patria.

*Rojo – representa la nobleza y el sacrificio.

*Azul – representa el cielo y la paz.

La bandera de España tiene estampado tres líneas horizontales: una roja, otra amarilla y otra roja. La banda amarilla es dos veces m grande que la roja.

En su centro, la bandera presenta un escudo que consiste en un escudo cuartelado con las armas de Castilla y León, Granada, Toledo y Navarra. También tiene una corona real situada en el ángulo superior izquierdo y un águila imperial en el ángulo inferior derecho.

La bandera española es una de las tres únicas banderas nacionales que no contienen azul (las otras son la de Japón y la de Mónaco).

La bandera de España tiene su origen en el siglo XIV con el estandarte militar de San Fernando III de Castilla, que consistía en un campo amarillo con un águila negra.

Conclusión

El rojo y el amarillo de la bandera son una declaración fuerte y un símbolo internacional reconocible. Pero no piense que la bandera española es sólo para los ciudadanos españoles. Puedes ondear para representar su herencia, o utilizarla para mostrar su orgullo por las comunidades hispanas y latinoamericanas.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein